Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sierra central soporta temperaturas anómalas, advierte Senamhi

Publicado el 10/11/11

La sierra de Junín, en el centro del país, soporta temperaturas anómalas en los últimos días, que causan sensación de bochorno entre la población, informó hoy la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Adam Ramos Cadillo, jefa del Senamhi – Junín, dijo que se trata de una primavera anómala, con pocas precipitaciones pluviales, “un comportamiento inusual, al parecer, por efectos del fenómeno La Niña”.

Señaló que los valores mínimos, que por lo común llegaban a los cuatro y seis grados centígrados, pasaron a 8.5 en las zonas rurales y diez en el área urbana. Las temperaturas máximas subieron de 18 a 21 y 22 grados.

Indicó que los períodos largos de estos “veranillos” en las zonas altas de la sierra y en la provincia de Satipo, por ejemplo, donde no ha llovido como se esperaba, podrían propiciar la aparición de plagas y estrés en los animales.

Sostuvo que, de continuar esta situación, puede peligrar la seguridad alimentaria de Junín, debido a que afectaría los cultivos ya encaminados.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *