Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Radio Filarmonía y el Hotel Crowne Plaza Lima continúan con éxito su programa Tertulias de Opera

Publicado el 16/11/11

Lima, Noviembre de 2011,  Satyagraha, de Philip Glass es el título de la Opera que será materia de conversación en la nueva tertulia que presentará Radio Filarmonía y el Hotel Crowne Plaza Lima este miércoles 16 de noviembre.  Esta charla forma parte del programa de tertulias gratuitas de Opera que vienen organizando ambas instituciones, donde se comentan cada una de las obras de la temporada de Opera – 2011- 2012 del Met de Nueva York que arrancó en Octubre en UVK Multicines.

La  Opera actual está inspirada en la figura revolucionaria de Mahatma Ghandi.  Las tertulias de Opera se realizan una semana antes de cada una de las presentaciones en vivo de las diferentes Operas programadas dentro del calendario difundido a nivel mundial. Estas charlas sirven para comentar y conocer los detalles de cada una de las obras, como la vida del compositor, sobre la historia a través de su argumento, sobre los tenores y sopranos que participarán además de datos novedosos sobre la puesta en escena, teniendo oportunidad de ver algunos pasajes importantes de las Operas a presentar.

Estas charlas cuentan con el auspicio exclusivo del Crowne Plaza Lima que viene desarrollando su plan de Responsabilidad Social apoyando desde hace diez años aproximadamente, mostrando su compromiso, identificación y participación directa en la promoción y difusión de la cultura en nuestro país, especialmente, en el campo de la lírica y la música clásica.

Las tertulias vienen siendo dirigidas por Gonzalo Tello, director del blog Operaperú.com, uno de los espacios de comunicación más completos y actualizados que nos mantiene al día sobre las últimas noticias que se dan a nivel local y en el mundo sobre el género operístico y de música clásica y por un invitado especial conocedor de los temas, que en éste caso será Rafael Ponce de León, periodista graduado en la Universidad de Maryland, especializado en política y economía internacional, con vasta experiencia como corresponsal en la Casa Blanca además de editor general del periódico la Nación en Washington DC.

Las Tertulias de Opera en el Crowne Plaza Lima serán una invitación para profundizar más en el mundo de la Opera buscando despertar nuevas emociones  y sentimientos expresados a través de la música, el canto y el teatro.

La próxima tertulia tratará sobre la OPERA SATYAGRAHA y se realizará el Miércoles 16 de Noviembre a las 7:30 pm. en el Hotel Crowne Plaza Lima (Benavides 300 Miraflores)  en el salón Riqsi.

Satyagraha de Philip Glass; Rodelinda de Georg Friedrich Haendel; Fausto de Charles Gound; La Isla Encantada de Haendel, Rameau Vivaldi y otros;  Gotterdammerung de Richard Wagner; Ernani de Giuseppe Verdi; Manon de Jules Massenet; La Traviata de Giuseppe Verdi, son los títulos de las diferentes óperas que tendremos en un futuro próximo.

Las charlas son gratuitas (previa inscripción) para todas aquellas personas interesadas en conocer algo más sobre la Opera como género lírico. Las inscripciones para participar de las tertulias deberán hacerlas llamando a

los teléfonos 5126174 o al 5126161 o escribir al correo amigosdelaradio@filarmonia.org 

 

SOBRE EL CROWNE PLAZA LIMA:

El Hotel Crowne Plaza Lima es una entidad que viene trabajando desde hace más de diez años apoyando la difusión de la cultura de nuestro país, particularmente, en la difusión y promoción de la lírica y la música clásica.

Es así que ha establecido alianzas estratégicas con las principales asociaciones y entidades abocadas a promover el trabajo cultural como lo son la Asociación Cultural Romanza con su temporada de Opera y Zarzuela, Radio Filarmonía con sus conciertos clásicos al igual que con la Sociedad Filarmónica de Lima con su ya tradicional Temporada de Conciertos, la Asociación Internacional de Opera Alejandro Granda, entre otras.  Como hotel, nos hemos convertido  en el hogar itinerante de notables delegaciones extranjeras de Directores, artistas, tenores, sopranos, barítonos, registas, músicos, entre otros quienes llegan a nuestro país para deleitarnos con su arte e intercambiar experiencias con nuestros artistas nacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *