Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Premier Lerner: “Minería informal no debe existir en el País”

Publicado el 14/11/11

El Gobierno busca aplicar un nuevo esquema con la actividad minera que prevé la erradicación de la actividad extractiva informal y asegura el desarrollo de una minería sostenible, afirmó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner.

“Nosotros somos muy claros en que la minería informal no debe existir en el país y la estamos combatiendo. Y queremos hacer justicia con lo que es una minería sostenible, que sea un ejemplo para el mundo entero, que garantice los recursos hídricos y resuelva los problemas con la agricultura”, manifestó.

Refirió que el Ejecutivo está dialogando con algunos inversionistas nacionales y extranjeros sobre la necesidad de establecer fondos sociales, que garanticen el desarrollo de las comunidades donde se ejecutan los proyectos mineros.

“Estamos indicando a (los titulares de) las inversiones nacionales y extranjeras que debe haber fondos sociales. Eso significa que lo primero por hacer alrededor de las comunidades es electrificación rural y agua para proyectos agrícolas”, anotó.

Recalcó que el Gobierno está avanzando en las reformas de algunas instituciones claves como la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA), para que cuenten con los profesionales necesarios para avanzar en el desarrollo sostenible de la minería.

Agregó que el Ejecutivo trabajará todas las medidas de comunicación necesarias con la población, para que se entienda la importancia de apoyar una minería sostenible y cumplir con los objetivos de la inclusión social.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *