Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Premier Lerner: “Gobierno no aceptará violencia de grupos minoritarios”

Publicado el 15/11/11

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, ratificó hoy que el Gobierno impulsará una campaña de diálogo para solucionar los conflictos sociales en el país, y precisó que no se aceptará hechos de violencia provocados por grupos minoritarios.

El jefe del gabinete ministerial sostuvo que el gobierno tiene la facultad de aplicar “la autoridad con justicia”, a fin de controlar el desorden público provocado por esos grupos que “no desean el progreso del país”.

Aclaró también que el presidente de la República, Ollanta Humala, nunca fue un “candidato antiminero” cuando presentó sus ofertas electorales, y que su propuesta apostaba por una minería responsable que respete el entorno ambiental y a las comunidades.

Por otro lado, Salomón Lerner explicó que los 16 ministros del gabinete ocupan cargos de confianza, por tanto, el jefe del Estado es quien los ratifica para continuar la labor encargada.

“Todos los que trabajamos en el gabinete, tenemos la disponibilidad diaria de nuestros cargos al presidente (…) Los ministros no nos aferramos a los cargos”, señaló.

Asimismo, refirió que su despacho espera el informe legal respectivo para determinar si el segundo vicepresidente de la República, Omar Chahade, investigado por presunto delito de tráfico de influencias, es despojado de algunos privilegios como parte del Poder Ejecutivo mientras duren las investigaciones en el Congreso y en la Fiscalía.

El jefe del equipo ministerial indicó, además, que los responsables del Partido Nacionalista y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encargarán de “aclarar” cualquier donación supuestamente irregular recibida durante el pasado proceso electoral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *