Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Pearl Jam desató la locura y nostalgia

Publicado el 19/11/11

La banda de Seattle puso a saltar a cerca de 30 mil personas en el estadio de la Universidad de San Marcos con un show que se prolongó por más de dos horas y media.

Eddie Vedder, Matt Cameron, Jeff Ament, Stone Gossard y Mike McCready cumplieron con el público al ofrecer un repertorio bastante amplio.

De acuerdo a la producción a cargo del espectáculo, al menos unos 30 mil fanáticos lograron ver en vivo a Pearl Jam, en su primer concierto en Lima.

La seguridad de la multitud estuvo resguardada por un amplio cordón de policías. Al menos cien efectivos llegaron al estadio desde temprano.

El reloj marcaba las 9 y 17 de la noche cuando finalmente los miembros de Pearl Jam saltaron al ruedo; el encuentro de la banda con el público peruano tomaba forma, para comenzar: “Interstellar Overdrive” de Pink Floyd y “Corduroy”, dos temas que presentados como uno solo causaron el primer remezón de la jornada.

Si bien el estadio no se llenó en toda su capacidad, la multitud convocada supo hacerse sentir, como cuando se desataron los pogos salvajes en “Even Flow” y “Go”. La vehemencia de un track como “Lukin” puso la piel de gallina aun cuando el tema dura solo un minuto. Las canciones más recientes del quinteto como “Ole” y “The Fixer” no perdieron ritmo en todo el conjunto de canciones, mientras que “Better Man”, “Black”y “Jeremy” fueron un mar de sollozos y gritos confundidos entre miles y miles de brazos al aire. Todo esto confirmaba a los presentes que Pearl Jam posee una facilidad para establecer himnos generacionales y hacerlos sonar tan contemporáneos y vigentes.

Pearl Jam ahora se alista para llevar ofrecer conciertos en San José (Costa Rica) y Ciudad de México.

Lista de canciones del concierto:

1.Interstellar Overdrive (Pink Floyd cover)
2.Corduroy
3.Why Go
4.Hail Hail
5.Do The Evolution
6.Severed Hand
7.Immortality
8.Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
9.The Fixer
10.Even Flow
11.Setting Forth
12.Not For You
13.Lukin
14.Amongst The Waves
15.Better Man
16.Black
17.Go

Encore:

18.The End
19.Just Breathe
20.Daughter
21.Unthought Known
22.Olé
23.Blood
24.Jeremy
25.Porch

Encore 2:

26.Given To Fly
27.Last Kiss (Wayne Cochran cover)
28.The Real Me (The Who cover)
29.Alive
30.Rockin’ In The Free World (Neil Young cover)
31.Indifference
32.Yellow Ledbetter

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *