Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Papa usará el iPad para encender el árbol de navidad más grande del mundo

Publicado el 14/11/11

Benedicto XVI utilizará un iPad para encender el árbol de Navidad más grande del mundo, que es la silueta de un pino formada por cientos de luces y está ubicado en uno de los lados del monte Ingino en Gubio, Italia.

Joseph Ratzinger dará el clic desde su apartamento en el Palacio Apostólico de El Vaticano y antes enviará un videomensaje a los habitantes de Gubio agradeciendo a los voluntarios que llevan a cabo esa iniciativa desde hace 30 años.

El árbol navideño electrónico se extiende por más de 600 metros y está formado por unos siete mil 600 metros de cable. Construido en 1981, diez años después alcanzó el récord mundial de Guiness como el más grande del mundo.

Los lugareños construyeron la silueta del pino, entre otras cosas, para recordar a su patrono San Ubaldo, cuya basílica forma parte de la silueta del árbol.

‘La iniciativa se concluyó positivamente. Será el sumo pontífice, desde la Ciudad del Vaticano, que accionará el botón de las tantas luces que diseñan el árbol más grande del mundo. Para todos nosotros es motivo de satisfacción’, dijo el obispo de Gubio, Mario Ceccobelli.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *