Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ministro del Interior anunció compra de 1,200 patrulleros inteligentes para la Policia

Publicado el 09/11/11

El Ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, informó que su sector iniciará las gestiones para la adquisición de 1,200 patrulleros inteligentes y 4 helicópteros, para reforzar las acciones de seguridad ciudadana.

“Estamos negociando un convenio con Corea para comprar 1,200 patrulleros inteligentes; en el Perú estamos acostumbrados a comprar carros y hacerlos patrulleros pero ahora vamos a comprar vehículo inteligentes que serán verdaderos patrulleros; es decir tendrán GPS, sistema de video y sistema de comunicaciones moderno”, indicó a la Agencia Andina.

Valdés Dancuart detalló que también se adquirirán cuatro helicópteros que servirán para el patrullaje de la ciudad y principales tramos carreteros, como la Carretera Central.

Informó que en breve estarán llegando representantes de Corea para iniciar las coordinaciones y concretar la adquisición de estos vehículos que son fundamentales para mantener el orden en las calles y luchar contra la delincuencia en el país.

Indicó que si todas las tratativas van bien, el próximo año se podrían contar con estas modernas herramientas para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *