Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Más de dos millones de Peruanos se beneficiarián con Luz Eléctrica al 2016

Publicado el 05/11/11

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) informó que el Plan de Inversiones 2012-2016 proyecta que en ese lapso de tiempo, más de dos millones de peruanos de las zonas más alejadas del país, contarían con energía eléctrica.

Así lo informó el director de la DGER, Fernando Rossinelli quién detalló que este plan comprende la ejecución de 761 obras de electrificación rural, con una inversión estimada en S/. 2086 millones.

“Esta inversión permitirá electrificar 22 669 localidades y beneficiar a una población de 2,2 millones de habitantes. Con dichas inversiones se estima alcanzar una cobertura eléctrica rural al final del periodo de 85% en el ámbito rural y de 91% a nivel nacional”, detalló.

Es importante reiterar – indica Rossinelli Ugarelli – que la inversión y ejecución de estas obras de electrificación rural, no sólo dotan del servicio elemental de electricidad a estas poblaciones, sino también mejoran su calidad de vida y activan la economía local generando empleo y desarrollo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *