Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La Municipalidad de Miraflores presenta: Netafísica, hace evidente lo obvio

Publicado el 25/11/11

La Municipalidad de Miraflores se complace en presentar: “NETAFÍSICA, hace evidente lo obvio”, una sesión de ópera poética a cargo de Eduardo Rada, que se realizará este sábado 26 de noviembre a las 10:30 en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de esta presentación, Eduardo Rada expone una visión general sobre la netafísica, el campo de acción de esta disciplina, los argumentos que giran en torno a su práctica, y el protagonismo de lo inconsciente sobre lo consciente.

La netafísica es una verdad axiomática que expresa un sentir particular, una idea, sensación o discurso referente a un tema, el cual es tratado desde un punto intermedio, no es falso ni cierto.

En esta charla el profesor Rada, reconocido especialista en coaching, hace un paréntesis en su ciclo de charlas sobre estudios del cerebro, el cual brinda todos los sábados en el Centro Cultural Ricardo Palma, y nos expone una realidad avasalladora: “Han secuestrado nuestros cerebros, los han hecho prisioneros de artificiales deseos”.

No se pierda esta puesta en escena con poemas, videos, diapositivas, dibujos animados, danza, entre otros. La cual contará además, con la participación de destacados invitados quienes brindarán su opinión respecto a la Netafísica.

Eduardo Rada – Experiencia

Acaba de recibir el grado de Doctor en Administración de Negocios Globales en la Universidad Ricardo Palma. El tema para su tesis de doctorado es sobre un modelo de Coaching Epistemológico: Para hacer Productivo el Conocimiento de los Estudiantes de un Escuela de Negocios Globales de la Universidad Ricardo Palma.

Es Master en Sociología, en Psicología Social y en Literatura Inglesa, además de estudios en Filosofía y Literatura Inglés concedida por la Universidad Estatal de New York.

El profesor Rada tiene escritas 5 colecciones de libros, entre poemas, cuentos y ensayos, con los títulos de Anti-Memorias de Felipillo (10 libros publicados los tres primeros), Anticipation (7 libros enteramente en inglés aún no publicados ni traducidos al castellano), Poesía Masiva (13 libros todos publicados), y Poesía Virtual (13 libros aún inéditos).

Eduardo Rada dirigió la Cátedra Whitman en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores, donde tradujo el Canto de Mí Mismo que fue publicado por la Pontificia Universidad Católica de Lima.

Desde el año 1997 dirige la Cátedra de Estudios Occidentales y Orientales en el Centro Cultural Ricardo Palma  donde actualmente enseña a los Clásicos Orientales más importantes de China, India y Japón.

El año 2007 terminó el libro Auto-Entrenamiento: Para la gestión del Talento y también los libros Coincidencias Afortunadas en poesía, y El Loco Feliz y Otras Locuras en la forma de relatos.

El año 2008 terminó el libro El Maestro de Coachig y su Llave Maestra, un libro de poemas Bendito Trabajo y Otros Poemas y un libro de aforismos  Zutras del Mercado: Principios básicos.

El 2009 terminó un nuevo libro de ensayos titulado La Gestión del Conocimiento y el Problema Metodológico de la Sencillez.

Este año ha terminando su libro Escape del Laberinto y acaba de comenzar a escribir Netafísica: Hace Evidente lo Obvio, el segundo de los cuales es titulado  El Mono que habla: (R) evolución, y el tercero Recerebrarnos: Es Liberarnos.

Actualmente Eduardo Rada dicta el curso: Estudios del cerebro en el Centro Cultural Ricardo Palma, el cual se desarrolla todos los sábados a las 11:00 a.m.

Sábado 26 de noviembre, 10:30 a.m.

“NETAFÍSICA, Hace evidente lo obvio”.

Dirige: Eduardo Rada

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *