Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Defensa Civil descarta heridos por sismo en Ica y Pisco

Publicado el 16/11/11

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) descartó hoy posibles daños personales o materiales en la provincia de Pisco, en el departamento de Ica, producto del sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido esta mañana en la zona.

“Se ha realizado el monitoreo respectivo en Pisco, especialmente en los distritos de Paracas y San Andrés, zonas aledañas al epicentro, y no se han registrado daños materiales ni personales”, afirmó César Chonate, director regional del Indeci en Ica.

El funcionario señaló, de otro lado, que el 29 de noviembre habrá un simulacro de sismo a nivel nacional, a las 11:00 horas, para reforzar las acciones que se deben adoptar durante una emergencia de este tipo.

El Indeci recordó que las familias deben contar con una mochila de emergencia con alimentos no perecibles y objetos necesarios para sobrevivir durante varios días luego de algún siniestro.

Recomendó, asimismo, mantener la calma y emplear rutas de evacuación previamente establecidas para trasladarse a lugares amplios y seguros donde las personas puedan concentrarse sin el riesgo de sufrir algún accidente por el desplome de estructuras.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *