Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Alemán Michael Schumacher causa polémica: “Mi única patria es Suiza”

Publicado el 08/11/11

Los medios reflejan sorpresa y decepción por las declaraciones delheptacampeón de la F1 a un diario de Ginebra. No pueden entender cómo “borró a Alemania de su corazón”.

Michael Schumacher, nacido en Hürth-Hermülheim el 3 de enero de 1969, de deshizo en elogios para su país de adopción en declaraciones al diario Neue Zürcher Zeitung, de habla alemana pero con base en Ginebra. “Suiza es armonía pura. Aquí soy más que un ciento por ciento feliz. No hay nada más hermoso”, señaló.

Schumi lleva 15 años de residencia junto a su familia en el país alpino. Según cálculos de especialistas, se ahorra anualmente millones de euro en gastos de impuestos gracias a esta mudanza, pero lo cierto es que el “romance” con su residencia actual va más allá de la caja.

Hace cuatro años se instaló en un complejo de 2.200 metros cuadrados junto al mar de Ginebra. “Suiza es la única patria que tengo”, afirmó el heptacampéon. “La patria está donde uno se siente feliz, y eso es en el mar de Ginebra”.

La respuesta de los medios alemanes no se hizo esperar: “¿Cómo debemos entender esto, Schumi?”, se pregunta hoy Bild, el diario más leído de Alemania. “¿Borró Alemania de su corazón uno de nuestros principales ídolos deportivos?”

Por su parte, el semanario Focus considera que el máximo campeón en la historia de la Fórmula 1 “ya se ha despedido de Alemania”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *