Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Venezuela: Globovisión se enfrenta “quiebra financiera” tras millonaria multa

Publicado el 18/10/11

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela multó por el equivalente a unos US$2,1 millones al canal de televisión Globovisión por el tratamiento que dio a una crisis penitenciaria en junio pasado.

Pedro Maldonado, presidente de Conatel, explicó que Globovisión hizo apología del delito “por el comportamiento editorial” en la cobertura de los hechos ocurridos en la cárcel del Rodeo.

“Se demostró el fomento a la zozobra en la ciudadanía, el odio y la intolerancia por motivos políticos”, acotó. La sanción supone el 7,5% de los ingresos brutos del canal durante 2010, según Maldonado

Agregó que en el supuesto de que Globovisión desacate el pago de la multa, el directorio de Conatel “tendrá que iniciar las sanciones administrativas y judiciales que estime pertinente a los efectos de garantizar el cobro de la acreencia”.

La vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, afirmó que “esta multa es una sanción impagable” y que el canal no tiene manera de cancelarla y representa “la quiebra financiera”.

En la cárcel de El Rodeo, a las afueras de la capital, Caracas, más de 20 personas murieron durante un motín en junio pasado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *