Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Mesa de Trabajo en Abancay propiciará Formalización de Mineros Artesanales

Publicado el 13/10/11

Con apoyo de APOGORE

El Gobierno Regional de Apurímac ha convocado para el día 15 del presente mes a la instalación de una mesa de trabajo, con la finalidad de coordinar acciones frente al incremento de la minería informal.

En la mesa de trabajo que se realizará en Abancay, capital del departamento, se analizará esta situación y se tratará de plantear un diálogo serio y constructivo con los grupos de interés involucrados en el problema, con el fin de encontrar la mejor alternativa de solución.

Este proceso cuenta con el respaldo de APOGORE, que es un Proyecto de Apoyo a los Gobiernos Regionales en la Formalización de la Minería Artesanal, que ha puesto en marcha el Ministerio de Energía y Minas.

“La minería artesanal informal tiene que encontrar rápidamente su cauce en Apurímac porque el mejor camino es una actividad minera dentro de la ley, con inclusión social y responsabilidad ambiental”, expresó el ingeniero Ernesto Sagua Alanguía, coordinador de APOGORE.

Dos de nuestros ingenieros ya están trabajando en la zona, en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Energía y Minas; lo que deseamos es enfrentar a la ilegalidad con una solución integral, aseguró finalmente el funcionario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *