Los principales diarios bolivianos expresaron hoy su desilusión por el mal juego de su selección e ironizaron que «la pesadilla empezó» al referirse al clasificatorio al Mundial Brasil 2014.

«Bolivia no sabe atacar y lo ratificó una vez más, pero además sumó a ello enormes debilidades defensivas, imprecisiones de todo tipo achacables al medio sector de contención y a la defensa, y el resultado de todo ello (…) fue una caída concluyente»,indicó el diario La Razón sobre el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.
Por su parte, El Diario tituló «Comenzó la pesadilla» en su edición digital, que indica que Bolivia con el formato, jugadores, el verso y el pensamiento que presenta tendra «difícil llegar al Mundial 2014».
En tanto La Prensa sostuvo que la clasificatoria para el Mundial Brasil 2014 «apenas comienza», pero Bolivia «empieza a sentir el sabor amargo del fracaso».
Asimismo, el titular «El fracaso del año» expresó el sentir de los bolivianos, pues, apuntó el diario, «que la última línea (la defensa), la que era la más solvente, se derrumbó como un castillo de naipes».
Por último, La Jornada indica que el triunfo de Colombia de visita, complica las esperanzas de que Bolivia arribe nuevamente a un campeonato Mundial, teniendo a la altura como apoyo.