Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Conocer para proteger: SERNANP promueve visita de Escolares a Islas Ballestas

Publicado el 11/10/11

Cuando los jóvenes se unen por la conservación. Como parte del Programa de Educación Ambiental promovido por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, guardaparques de la Reserva Nacional Sistema de Islas Islotes y Puntas Guaneras, a donde pertenecen las emblemáticas Islas Ballestas, realizaron la esperada visita a esta Área Natural Protegida-ANP con alumnos del 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa 22489 PARACAS, donde tuvieron la oportunidad de conocer este maravilloso ecosistema marino, el más rico y productivo del mundo.

Con esta experiencia, los jóvenes reconocieron in situ la gran biodiversidad que habita en la costa peruana, especialmente en las islas Ballestas, así como la actividad económica que se desarrolla sosteniblemente en el ANP beneficiando a las poblaciones locales. Con ello se busca despertar y promover en su interés para comprometerlos con la conservación y protección de las islas.

Esta iniciativa de educación ambiental fue posible gracias al trabajo entre el SERNANP, la Municipalidad Distrital de Paracas y la Agencia Paracas Explorer, a través de su embarcación HUMBOLTD I.

Sepa más

La Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG) está integrada por un conjunto de 22 islas, islotes y grupos de islas y 11 puntas a lo largo de la costa peruana, que van en forma discontinua desde las costas frente a Piura hasta llegar casi a la frontera con Tacna.

Abarca y protege zonas en las que ocurren procesos ecológicos importantes como el afloramiento de nutrientes, la reproducción de la mayor parte de las poblaciones de lobos marinos y aves guaneras del Perú y el desove de peces e invertebrados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *