Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Caballo salvaje de Shangri-La de Gigo Lee

Publicado el 17/10/11

Martes 18 de octubre:

1°Función: 6:30 p.m.

CABALLO SALVAJE DE SHANGRI-LA de Gigo Lee. RP China, 2009.

Con Gendun Hodsad. 83 min.

Sinopsis

En las montañas de Shangri-La, Geza es llamado caballo salvaje por ser el corredor más rápido en la provincia de Yunnan. Lamentablemente, su hermana Zhuoma padece de una enfermedad congénita al corazón y los gastos de su tratamiento resultan imposibles de pagar para una familia pobre como la suya. Por tal motivo, Geza aprovecha una oportunidad y decide competir en la carrera de larga distancia organizada en la capital provincial, si gana la medalla de oro, podrá salvar la vida de la hermana con el dinero del premio, aunque antes que todo, primero deberá correr desde Shangri-lá su pueblo hacia la capital, para ponerse a la línea de partida.

2°Función:   8:15 p.m.

 ACANTILADO ROJO (Chi bi), de John Woo. China, 2008.

Con Takeshi Kaneshiro, Chang Chen, Tony Leung, Zhang Fengyi.

(2da. Parte, 140 min.)

Sinopsis

En esta segunda parte, la alianza entre los reinos de Wu y Xu se debilita,  mientras, el canciller Cao Cao  se mantiene alerta armando un nuevo ataque para eliminar de forma permanente a sus enemigos.

A través de esta proyección se grafica los acontecimientos suscitados en el año 208  d.c., en los últimos momentos de dominio de la dinastía Han.

La municipalidad de Miraflores, la embajada de la República Popular China, la Asociación Peruano China y la Filmoteca de la Pontifica Universidad Católica del Perú, presentan el ciclo: Gusto por la belleza: XII Muestra de cine chino, el cual se viene desarrollando todos los martes de octubre en doble función en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de este ciclo de cine se hace un repaso del cine chino de estos últimos años, destacándose para esta ocasión películas de corte histórico, literario, vivencial o relacionado a la problemática medio ambiental, las cuales presentan en el tratamiento de las imágenes el refinado gusto por la belleza de los realizadores orientales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *