Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Bob Dylan entre los favoritos para el Premio Nobel de Literatura

Publicado el 05/10/11

El músico y poeta estadounidense aparece segundo en las casas de apuestas. El sirio Adonis, el japonés Haruki Murakami y el sueco Tomas Tranströmer son otros candidatos.

La aparición de Dylan resulta la mayor rareza dentro de la lista de candidatos. A tal punto que se eleva hasta la segunda posición en la encuesta publicada por la casa Ladbrokes. Robert Zimmerman, tal su nombre de nacimiento, ya acredita algunas particiones curiosas en rubros alejados de su trabajo como músico. Como su poesía es muy respetada, incluso ha sido reiteradamente citada en fallos judiciales de su país.

Dentro de los candidatos , el japonés Haruki Murakami y poetas como el sirio Adonis,el sueco Tomas Tranströmer, el australiano Les Murray, el coreano Ko Un y el polacoAdam Zagajewski dominan los pronósticos para el premio que se anunciará este jueves en Estocolmo.

El factor tiempo podría jugar también a favor de las letras de los EEUU, que no ganan desde 1993, con Toni Morrison, aunque la literatura en lengua inglesa fue premiada varias veces desde entonces, la última en 2007 con la británica Doris Lessing.

La Academia rescató por ejemplo en los últimos años a las letras francesas e hispanas, que no recibían el Nobel desde hacía dos décadas, al distinguir a Jean Marie Le Clézio (2008) y a  Mario Vargas Llosa (2010).




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *