Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Personalidades del Anime llegan a Lima para el Otakufest 2011

Publicado el 21/09/11

Importante Convención de anime,  manga y cómic se realizará los días 29 y 30 de Octubre en el Jockey club

Con la participación de destacadas personalidades del anime, el próximo mes de  Octubre se realizará la cuarta edición del Otakufest. La más importante Convención dirigida los aficionados del anime, manga y cómic que este año contará con la presencia de Kouji Wada, cantante original de Digimon, la cantante de animes Aki Misato y el cantante mexicano de los temas de Digimon en español César Franco.

El evento se realizará los días sábado 29 y domingo 30 de octubre en las instalaciones del Jockey Club, donde los aficionados podrán disfrutar de concursos de karaoke, bandas amateurs, desfiles de coldsplay y por primera vez de  paseos de andas de animes más conocidos como Mikoshis. Además del concierto de Kouji Wada.

Los asistentes también podrán disfrutar durante los dos días de los conversatorios con los invitados japoneses y mexicanos, quienes además firmarán autógrafos a sus seguidores.

Otakufest es organizado anualmente  por la Agrupación Proyecto Otaku  desde el año 2,008 tal como se realiza en otros  países como Argentina, Chile Brasil, Estados Unidos y España con gran aceptación.

Durante los dos días, el público puede disfrutar de Conferencias,  conciertos, Exposiciones, venta de productos, concursos de dibujo de karaoke, desfile de trajes y conciertos donde podrán disfrutar en vivo de la música de Digimon.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Información de los invitados:

Aki Misato: Oriunda de Saitama, durante sus inicios musicales, en el año 2000, dio a conocer su voz en bares y en clubes en pequeñas presentaciones.

Años más tarde se formó musicalmente en Estados Unidos con el fin de tomar clases de canto y danza. Su disco debut, fue el single “Kimi ga sora datta”, ending del anime My-HIME, que le valió su lugar en el mundo del anisong.

Interpreta el tema principal del programa de radio Sunrise Radio Show.

Tras 6 singles más, en 2006, lanza su primer disco larga duración Sincerely que reúne sus grades éxitos de My-HIME como Kimi ga sora datta y Silent Wing; y de la serie Strawberry Panic!, Shojo Meiro de Tsukamaete, Kuchibiru Daydream, entre otros temas.

Un año después lanza su segundo disco Feel it, del cual se destacan Mou Ai Shika Iranai, Beautiful Flower y al siguiente año el tercero Here I am, que incluiría temas como Sad Rain, Blood Queen y Disarm Dreamer.

Entre las numerosas presentaciones de la artista, cabe destacar su presencia en la edición 2008 del concierto más grande de anison de Japón, Animelo Summer Live, donde participó junto a JAM Project en el tema Omoide wa Okkusenman.

Unos meses antes tendría lugar su primera visita a Latinoamérica, en el conocidísimo Anime Friends de Brasil en el mes de Julio junto con JAM Project, Akira Kushida, entre otros artistas.

En el año 2009, Aki participa en el Lantis Matsuri, concierto en conmemoración de los 10 años del sello discográfico, juntos con artistas como JAM Project, Aya Hirano, Ali Project y muchos mas.

En enero de 2010 lanza su más reciente disco From now on que incluye canciones como Made in Gonder, Life and Proud y Scarlet Bomb!.

A los pocos meses, Misato Aki pisaría nuevamente suelo latino dando un concierto en un evento de gran convocatoria en México.

En Abril del 2011 se presenta por primera vez en Perú en el evento Otaku Live, dando un concierto inolvidable para el público asistente.

César Franco: es un intérprete mexicano, conocido principalmente por interpretar el opening de Digimon Adventure, “Butter-Fly” en el año 1999 cuando llegó a la más importante empresa de doblaje en México llamada IntertracK S.A. de C.V.

Uno de los anime que formaron parte de la revolución de la industria de la animación en el mundo, llamado Digimon que, en su primera temporada recibió el nombre de Digimon Adventure cuyo tema musical introductorio recibía el nombre de Butterfly (mariposa) del autor: Kouji Wada de nacionalidad Japonesa. Este tema resultó con un grado de dificultad, exigencia vocal y de interpretación muy superior a lo acostumbrado en este tipo de mercado ya que el género Hard Rock melódico, no se había utilizado nunca antes en ningún opening de este rubro, además de representar todo un reto interpretativo y técnico para los cuales no había en ese momento intérprete alguno en dicha empresa.

Fué entonces cuando al Director Artístico de Intertrack México el señor Oliver Magaña, recordó que conocía a un niño de facultades extraordinarias para el canto, el cual anteriormente había resucitado el opening de la serie LIttle Lulu (Pequeña Lulú) para su última versión animada. Dicho muchacho fue César Franco, llamándolo de inmediato, le mostró el tema y en esa misma semana al mostrarlo a los empresarios de Intertrack y Fox Kids, éstos acordaron unánimemente: ¨ ESTA ES LA VOZ OFICIAL PARA LATINOAMERICA¨. Ocurrió en el año 2000.

Cesar Franco estudió  opera en la Escuela Nacional de Musica de Mexico, y Composicion e Interpretación en el Taller de Amparo Rubin. También ha dado clases de canto a muchos artistas de la talla de: Kalimba, Natalia Lafourcade, Ha-ash, Eduardo Verastegui, Araceli Arambula, Mercurio, Kairo, Tierra Cero, entre otros.

Kouji Wada: Es cantante de rock, mejor conocido por su trabajo en la serie Digimon. Tiene una carrera excepcional como cantante entre el público japonés.

Comenzó a cantar para el anime Digimon Adventure (Digimon 1). Su primer sencillo contenía dos canciones, el tema de apertura de Digimon, Butterfly (Mariposa) y la canción Seven (Siete), una de las canciones más bonitas de su repertorio.

Luego cantó para la nueva versión japonesa de los Transformers (Car Robot Cyberton), con las canciones Honno no Overdrive y Kimi Iro no Yume.

En abril del 2000 fue contratado nuevamente por la compañía Toei Animation para cantar el tema de apertura del anime Digimon 02, con la canción de apertura de la serie: Target~Akai Shougeki y la canción Boku Wa Boku Datte.

Cuando finalizó la serie Digimon 02, el produjo un álbum sencillo junto a la también cantante de Digimon, Ai Maeda, (AiM) y cantan juntos la canción: Bokura no Digital World. (Nuestro Mundo Digital).

Un año después es contratado nuevamente para cantar la canción de apertura de la tercera serie de Digimon, llamada Digimon Tamers. Los temas que interpretó fueron The Biggest Dreamer y Kaze.

Además Kouji ha realizado muchas apariciones en Toei Animation Fairs, ferias de animación que la productora Toei Animation realiza de manera anual.

El 5 de Diciembre del 2001 Kouji lanzó al mercado su primer álbum, titulado All of my Mind, con temas de Digimon y temas propios. El 2002, Kouji Wada es vuelto a convocar, por Toei Animation, para musicalizar la serie Digimon Frontier, con los Fire, With the Will e Innocent ~Mujaki na mama de~. Ese mismo año lanza en conjunto con Ai Maeda el single An Endless Tale.

Continuando con sus lanzamientos ese mismo año saca a las ventas un disco con la selección de los temas hechos por él. El disco tiene por nombre: “Digimon Intro Theme Song Best Spirit”.

Ese mismo año saca el disco “Digimon Frontier: Songs and Music” que contenía la música y los temas de inicio y fin interpretados por Wada para esta serie.

En el 2004 lanza una redición de sus sencillos: Butter-Fly y Target y para el 2006 Kouji lanza su nuevo sencillo Hirari, que se utilizaría como el segundo tema de apertura para la serie Digimon Savers.

El 1 de agosto de 2008, debutó un mini-álbum titulado “Ever”, que contenía cinco nuevas canciones originales, compuestas por el mismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *