Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Paracas enciende motores para el Campeonato Nacional de Windsurf Race 2011

Publicado el 24/09/11

La Bahía de Paracas será escenario de la segunda fecha del “Campeonato Nacional de Windsurf Race 2011”, a realizarse el sábado 24 y domingo 25 de setiembre, el cual ya está definiendo los primeros puestos de cada categoría en FORMULA EXPERIENCE, la modalidad más popular en windsurf de velocidad a nivel nacional.

Para este fin de semana, por primera vez, se hará la gran “TRAVESÍA NÁUTICA 16K –INDUSTRIAS ZINGARA”, esta modalidad es conocida como el “Cruce de Bahía” o regata de larga distancia, en donde esperamos ver a más de 40 windsurfistas en la línea de partida.

Adicionalmente, se espera iniciar también, las competencias de SLALOM, una modalidad de windsurf de velocidad extrema (con viento fuerte).

Recordemos que el pasado fin de semana, los veleristas más destacados a nivel nacional compitieron en la primera fecha del Campeonato. Luego de  seis regatas, Nicolás Schreier, volvió a demostrar su indiscutible talento al colocarse en el primer lugar de la categoría Open (General) y Senior (Mayores);

Mientras que Matías Canseco, con tan solo 17 años, se ubicó en el segundo puesto en Open, y lidera la categoría Youth (Sub 20) con una cierta ventaja. En el tercer y cuarto lugar Open, se ubicaron los juveniles Carlos Gambirazio y Juan Fernando Guerrero, muy cerca de ellos se encuentra Alessio Botteri, uno de los windsurfistas más jóvenes (13 años), quien además se posiciona en el primer lugar de la categoría Junior (Sub 17), igual que en el año pasado.

En la categoría Damas, Carolina Butrich es la actual líder, mientras que Alexandra Vernal y Michelle De Trazegnies se ubican segunda y tercera, respectivamente.

Por otro lado, Belén Bazo, Joaquín Meier y Simón Sousa destacan en la categoría Junior (Sub 15). Finalmente, en Noveles, Alonso Vega destaca con un primer y segundo puesto en las 03 regatas completadas, siendo este su primer año de competencia.

El último sábado y domingo, también se realizaron regatas de la modalidad Techno 293, la Clase Olímpica Juvenil de Windsurf, las cuales se llevaron a cabo con mucho éxito siendo esta la primera vez en el Perú. Luego de completadas dos regatas, Juan Fernando Bazo lidera las competencias, y es el primero de la Flota SUB-17. En la Flota SUB-15, su hermana Mª Belén Bazo se coloca en primer lugar, por delante de Joaquín Meier y Valeria Guevara.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *