Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ministro Valdés: Alianza y la “U” deben jugar clásico con camisetas del rival

Publicado el 30/09/11

El ministro Óscar Valdés Dancuart sostuvo que con la propuesta se busca insistir en que el fútbol no es una guerra, sino un deporte.

 El ministro del Interior, Óscar Valdés, propuso hoy que los futbolistas de Alianza Lima y Universitario disputen un clásico vistiendo las camisetas del equipo contrario.

El funcionario indicó que para ello se han sostenido conversaciones con Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, quien ha ofrecido realizar las gestiones que permitan concretar la iniciativa y demostrar que ambos equipos no son rivales de guerra.

Valdés sostuvo que si se concreta este encuentro con casaquillas intercambiadas, Alianza Lima y Universitario de Deportes estarían dando un gran ejemplo a la afición y a la sociedad peruana de que se quiere acabar con el odio y la rivalidad extrema, tanto dentro como fuera de la cancha.

La propuesta del ministro surgió a raíz de los hechos violentos ocurridos el último sábado en el estadio Monumental, que culminaron con la muerte del joven hincha de Alianza Walter Oyarce, quien fue arrojado al vacío desde uno de los palcos, aparentemente por hinchas de Universitario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *