
Teniente alcalde de Arequipa, Roberto Linares Rosado.
Arequipa.- El teniente alcalde, Roberto Rosado Linares, en representación del alcalde de Arequipa Rafael Zegarra, elogió el papel del Ministerio de Energía y Minas (MEM) al lograr mediante un acuerdo con las empresas mineras paguen 3,000 millones de soles de gravamen anual.
En ese sentido, señaló que la inclusión social es muy importante y el sector minero esta cumpliendo con la responsabilidad social en las poblaciones donde opera.
“Mediante las regalías mineras, el canon minero y, ahora, el nuevo gravamen minero de 3,000 millones de soles, permitirá el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos y buscar una mejor calidad de vida para sus pobladores”, acotó.
Resaltó los beneficios que se conseguirán con el nuevo gravamen minero son muy importantes, “porque lo recaudado será invertido en incrementar los programas sociales como la educación, la salud y la seguridad”, puntualizó.
Finalmente, dijo que todo lo logrado hasta el momento por el Gobierno en el sector minero es positivo y dará buenos resultados.
“El dialogo con las empresas mineras es un buen inicio. El gravamen contribuirá con el desarrollo de la sociedad y su recaudación mejorará la lucha contra la pobreza”, concluyó.