Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Mamitas Chalacas festejaron la Semana de la Lactancia Materna

Publicado el 24/09/11

300 gestantes participaron de charlas informativas y concursos. Una de ellas le pidió al gerente Martínez que sea el padrino de su hija junto a la actriz Vanessa Terkes. 

Con la participación del alcalde Juan Sotomayor y el gerente de servicios sociales, Roberto Martínez, se realizó un reñido concurso de “mamoncitos” organizado por la Municipalidad del Callao en el marco de las actividades realizadas durante la Semana Nacional de Promoción de Lactancia Materna.

Cerca de 300 madres gestantes se dieron cita en el Centro Cultural Juvenil del Callao y participaron de una jornada denominada Escuela para Embarazadas donde las nuevas madres chalacas fueron capacitadas en los temas “Importancia de la Lactancia Materna” y “Ejercicios Pre Natales”. Estas actividades buscan resaltar la importancia que tiene la lactancia materna para el buen desarrollo físico e intelectual de los bebés recién nacidos y el fortalecimiento del vínculo madre-hijo generado a través de esta noble actividad.

Durante el evento se realizaron 200 ecografías, 200 pruebas de hemoglobina y se sortearon cunas, coches, sillas de comer, canastas de pañales y productos para bebés. Asimismo, el alcalde Sotomayor y el gerente Martínez Vera Tudela donaron varias cunas y roperos para algunas madres, siendo la más contenta Liliana Pérez quien, al parecer, llevaba gemelos en su vientre. Ella aprovechó y le pidió al ex futbolista que sea el padrino y Vanessa Terkes la madrina.

También sucedió que la señora Rita Enriquez fue trasladada de emergencia al hospital San José, pues la dulce espera de su criatura había llegado a su desenlace.

Cabe resaltar que en el Perú, sólo el 68% de niños y niñas recibe lactancia materna exclusiva sin el uso de sucedáneos, cifra que se espera incrementar. Por su parte, el gerente de Sanidad del municipio chalaco, Dr. Guillermo Martínez, informó que los promotores de salud están realizando campañas informativas para erradicar las malas prácticas de algunos doctores, que respondiendo a intereses económicos, satanizan el acto de la lactancia en las madres primerizas y promueven el uso de productos sustitutos argumentando que están enriquecidos en vitaminas y proteínas, acto que mencionó debería ser sancionado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *