Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Electroperú obtuvo utilidad neta de 206 millones de nuevos soles

Publicado el 19/09/11

Se mantuvo en primer lugar en producción de energía hidroeléctrica acumulada en el SEIN

La Empresa de Electricidad del Perú (Electroperú), que es una empresa estatal de derecho privado, obtuvo en el año 2 010 una utilidad neta de 206 millones 300 mil nuevos soles, después de participaciones e impuestos.

Como entidad dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica, Electroperú se mantuvo en el primer lugar en producción de energía hidroeléctrica, en el 2010. Las centrales hidroeléctricas del Complejo Mantaro  aportaron al Sistema Interconectado Nacional (SEIN), 7 052,7 GW.h; y las CCHH de la empresa Edegel S.A. entregaron al SEIN, 3 457,7 GW.h. La producción   acumulada de Electroperú alcanzó los 7 100,28 GWh con centrales propias (CCHH Complejo Mantaro y C.T. Tumbes) y 7 221,25 GWh con la inclusión de la generación de la CT. Trujillo Norte (de emergencia).

Según lo consigna la Memoria Anual de su directorio, otro hecho relevante de la gestión en el indicado periodo fue la conclusión del Estudio Definitivo y Expediente Técnico del proyecto: “Presas Cuenca Media río Pachacayo y Cuenca río Huari” que permitirá incrementar el afianzamiento hídrico de las Centrales del Complejo Mantaro en 14,9 millones de metros cúbicos (m3) mediante la regulación de cuatro lagunas: Calzada, Caullau, Lacsacocha y Abascocha.

Asimismo, la OPI-FONAFE autorizó la elaboración del Estudio de Factibilidad y aprobó los términos de referencia del proyecto de la Central Térmica de Reserva-San Juan, el cual permitirá incrementar aproximadamente en 1600 GW.h la capacidad de contratación de energía firme anual de Electroperú e incrementar la capacidad de reserva del SEIN.

Con relación a la Presa Huacracocha Huari,  se informó que la OPI-FONAFE otorgó  su conformidad para la continuación del proyecto y la obra se concluyó en el mes de noviembre de 2010. El objetivo del proyecto es incrementar, en años secos, el recurso hídrico del río Mantaro en 11 millones de metros cúbicos (m3), mediante la construcción de la presa y sus obras complementarias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *