La municipalidad distrital de Barranco informó que internará a los canes que deambulen abandonados y sin dueño por sus calles, y multará a los propietarios que los utilicen para agredir a personas y otros animales.
El internamiento será por 15 días, tiempo durante el cual se procurará su inserción en la comunidad mediante la donación a personas que lo deseen. Antes, en tanto, se debe determinar que no sean agresivos.
Según una ordenanza municipal de ese municipio, se multará con 108 soles (3 por ciento de una UIT) a los propietarios de canes que los utilicen como instrumentos de asalto, agresión a personas y peleas con otros canes por ser considerado como falta grave.
Entre tanto, se sancionará con 72 soles (2 por ciento de una UIT) a las personas que abandonen a sus perros enfermos o muertos en la vía pública, ya que esa acción constituye una falta muy grave.
La misma sanción recibirán los dueños que hagan ingresar canes peligrosos a espectáculos públicos deportivos, culturales u otro donde haya asistencia masiva de gente.
Las razas consideradas peligrosas son: American Pitbull, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Japonés, Bull Mastiff, Doberman, Rottweiler, American Stafordshire Terrier y de los diferentes cruces de linajes que no puedan asegurar su temperamento.