Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Buses Euro 2 y Euro 3 circularán por Lima unos 20 años más

Publicado el 08/09/11

María Jara, gerente municipal de Transporte Urbano de la comuna metropolitana anuncio que los buses con tecnología euro 2 y 3 que ya operan en Lima no saldrán de circulación sino seguirán prestando servicios hasta que concluya su vida útil, en aproximadamente 20 años.

Precisó, sin embargo, que a partir de enero del 2013 no ingresarán más buses de esas características, y solo podrán hacerlo aquellos que sean nuevos y con tecnología euro 4, tal como lo establece la ordenanza municipal sobre el Bus Patrón.

Jara sostuvo que la comuna metropolitana trabaja en el establecimiento de un nuevo sistema de transporte urbano que se sustente en tres aspectos fundamentales: un buen plan regulador de rutas, contratos de concesión de diez años, y la existencia de empresas con un buen modelo de negocio.

Indicó que el plan regulador es un documento técnico que establece el reordenamiento de rutas para reducir a un número significativamente menor las 450 existentes, que han provocado un sistema caótico en el transoprte.

Asimismo, dijo que el nuevo modelo de negocio empresarial que se busca en el transporte urbano debe contemplar la formalización de las empresas, mediante su constitución con accionistas, que sean propietarias de los vehículos que cubren la ruta autorizada, y que tengan empleados en planilla.

“Estos nuevos criterios forman parte de la mesa de diálogo que la municipalidad ha establecido con los gremios del transporte urbano. Esta instancia busca un consenso y transparencia en las reglas de juego para prestar un servicio de calidad, amigable con el pasajero y el medio ambiente”, manifestó la funcionaria en entrevista con Canal N.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *