Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Amazona peruana Andrea Durán logró medalla de oro en concurso internacional de salto en Colombia

Publicado el 01/09/11

La amazona peruana Andrea Durán, en el caballo “Taca Taca”, conquistó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Salto que se realizó en el Club Campestre Guaymaral, en Bogotá, Colombia. Nuestra representante, de 12 años de edad, se impuso a lo grande en la categoría Preinfantil “A”.

Andrea Durán exhibió una buena monta y en el tramo final frente a 24 binomios realizó giros estupendos. Detuvo el cronometro en 22”74, sin derribos, y se quedó con el primer lugar. Los colombianos Santiago Bolívar (plata) y Alejandra Sastoque (bronce) completaron el podio.

La peruana, según el reporte de la Federación Ecuestre de Colombia (Fedecuestre), “no dejó nada al azar y fue contundente ante las dificultades de Javier Medrano”, el armador de pista FEI. “Andrea ganó sin reparos”, agregó en su boletín de prensa la Fedecuestre.

Andrea Durán estuvo acompañada de sus padres y de su trainer Fernando Miró Quesada, y del presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, quien elogió su desempeñó. “Estas victorias fortalecen la equitación nacional”, declaró emocionado David Levy.

La amazona Marisol Mita también disputó la final de la categoría Preinfantil “A”. Por su parte, Alejandra Villarán luchó en la final Infantil “A”, mientras que Sol Dulanto logró el segundo lugar en la final Infantil “B”.

En el Concurso Internacional de Salto que se realizó en el Club Campestre Guaymaral participaron representantes de Estados Unidos, Australia, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, México, España y Portugal, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *