Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Un concierto de película con la OSJ del MINEDU

Publicado el 21/08/11

La Orquesta Sinfónica Juvenil del MINEDU bajo la dirección de Carlos Ramírez ofrecerá este lunes 22 a las 7:30 p.m. un “Concierto de Película” en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803Jesús María). El ingreso es libre.

El repertorio constará de varios temas de reconocidos peliculas como E.T, Pearl Harbor, Harry Potter, Star Wars, Piratas del Caribe, entre otras.

Carlos Ramírez Núñez (Director invitado)
Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música en el año 2000. Ha participado en innumerables conciertos y recitales organizados por el Conservatorio, el Festival de Música Yamaha, el Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima (2004 al 2009) organizado por el Centro Cultural España, la temporada de zarzuela y opera (del 2005 al 2009) con la Asociación de Artes Musicales Romanza, la Orquesta de Cámara Ciudad de los Reyes, el Ensamble de Percusión del Conservatorio y la Asociación Arte de la Percusión , dirigidos por el maestro Juan Chávez.

Ha integrado la Orquesta Sinfónica de los Países Andinos (Colombia 2002) y la Orquesta de Jóvenes Latinoamericanos y del Caribe (Venezuela 2005) bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado y Gustavo Dudamel, organizados por la Corporación Andina de Fomento.

Asimismo, ha recibido clases maestras de los percusionistas venezolanos Edgar Saume, Margarita Carreño y Antonio Gonzáles, de EEUU Gwen Burguet Thrasher y Jon Weber, de Brasil Ney Rosauro y Fernando Hashimoto, y de Colombia Rafael Zambrano.

Desde el año 2005 ha participado en cursos de dirección orquestal con los maestros Wilfredo Tarazona (Perú), Parcival Módolo (Brasil), Germán Gutiérrez (Colombia-EEUU), José Carlos Carmona y Ángel del Palacio (España). Carlos ha dirigido obras de compositores tales como Dvorak, Debussy, Bernstein, Ginastera, Márquez, Moniuszko, Arutunian, Beethoven, Tchaikovsky, Haydn, entre otros.

Como solista ha participado con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en la temporada de Verano y en la temporada Internacional, la Orquesta Sinfónica de Arequipa y con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, ocupando el primer puesto en el concurso de jóvenes solistas, interpretando el Concertino para marimba y orquesta de Paul Creston.
También ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil, interpretando la obra Checan V para percusión y orquesta de cuerdas del maestro Edgar Valcárcel (Perú) en el 5ª festival internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima, bajo la dirección del maestro José Maria Sánchez – Verdú (España) Solista también con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura interpretando la obra Homenaje a Stravinsky para cajón y orquesta del Maestro Enrique Iturriaga en el 6ª festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima.

Actualmente es Instructor de Percusión de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú, profesor del Instituto Orson Welles y director asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú (MINEDU).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *