Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Precio del oro rompió otro récord en Asia

Publicado el 11/08/11

Su valor quebró otra marca histórica este jueves, al llegar a 1.814,95 dólares por onza en el mercado asiático. Pronostican que su cotización podría subir hasta los US$ 2.000 en los próximos 12 meses.

A raíz de la incertidumbre por la situación de la economía mundial y los desplomes de los mercados, el oro se considera desde hace semanas un refugio seguro para los inversores, por lo que batió un récord tras otro en los últimos días.

A mediados de julio, la onza (que pesa cerca de 31 gramos) costaba menos de 1.600 dólares Pero desde esa fecha hasta ahora, el oro se encareció alrededor de un 20%.

Por su parte, Bank of America Merrill Lynch señaló que los datos económicos decepcionantes y la rebaja de la nota de la deuda estadounidense más pronta de lo esperado podrían elevar los precios del oro hasta los US$ 2.000 dólares la onza en los próximos 12 meses.

La nota más baja alimentará todavía más un ambiente de poco crecimiento, tasas de interés bajas y liquidez elevada, que establecerán las condiciones para el alza del oro.

“Probablemente incrementará la presión sobre los bancos centrales de mercados emergentes para que diversifiquen sus reservas internacionales, alejándose del dólar estadounidense hacia el oro”, explicaron desde la mencionada entidad financiera a través de una nota de investigación.

La rebaja desde AAA hasta AA+ en la calificación de la deuda de los EEUU convirtió al planeta en un lugar más riesgoso, elevando el lugar del oro como el activo de máxima cobertura, agregó el banco.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *