Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ministra García Naranjo Morales pidió a Deysi Cori hacer jaque mate a la Pobreza

Publicado el 26/08/11

“Ayúdanos a hacer un Jaque Mate a la Pobreza” pidió Ministra García Naranjo Morales a Deysi Cori.

Titular del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social distinguió a la campeona como Embajadora por los Derechos de las Niñas, Niños y de las y los Adolescentes del Perú.

Por haber obtenido el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez disputado enla India, y por ser un ejemplo para la niñez del Perú, la ministra Aída García Naranjo Morales, otorgó una distinción honorífica a Deysi Cori Tello, nombrándola EMBAJADORA POR LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y DE LAS Y LOS ADOLESCENTES DEL PERÚ.

García Naranjo Morales entregó un diploma de Honor al Mérito a nuestra reciente Campeona Mundial del deporte ciencia, Deysi Estela Cori Tello. Asimismo, una computadora laptop y un televisor plasma aportados porla AsociaciónProAsistencia Social (PROAS) yla AsociaciónSonaja.

“Queríamos compartir este momento con Deysi y con los niños que hoy están presentes jugando una partida de ajedrez con nuestra campeona. También pedirle, ya que es nuestra embajadora, que haga un jaque mate a la pobreza y que esta sea su mejor jugada”, señaló la ministra Aída García Naranjo Morales.

La CampeonaMundialJuvenil de Ajedrez Deysi Cori dijo sentirse feliz por tal merecimiento y aconsejó a los niños presentes esforzarse por conseguir sus metas y que estudien mucho para ser personas de bien.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, INABIF, donde nuestra Campeona ofreció una clase magistral de ajedrez a 30 niñas, niños y adolescentes entre 8 y 17 años de los Centros de Atención Residencial, CAR, Ermelinda Carrera, San Francisco y San Antonio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *