Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La Mostra de Venecia se inicia este miercoles

Publicado el 29/08/11

George Clooney, un habitual de la isla de Lido donde se celebra el festival cinematográfico más antiguo del mundo, dará el miércoles el pistoletazo de partida a los 11 días de la muestra con The Ides of March, un drama político que también dirigió.

En el reparto están Ryan Gosling y Philip Seymour Hoffman, pero por Venecia también pasarán estrellas como Colin Firth, Keira Knightley, Matthew McConaughey, Kate Winslet, Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y la reina del pop Madonna, entre otros.

“No recuerdo una época en la que tanta gente estuviera tan emocionada por una cartelera”, dijo Jay Weissberg, crítico cinematográfico de la revista de Hollywood Variety, un habitual del festival.

Durante once días, hasta el 10 de septiembre, la Mostra se convertirá en una vitrina única para los trabajos de mejor calidad que se realizan en el séptimo arte.

Entre los platos fuertes que compiten por el León de Oro figura el último filme del canadiense David Cronenberg, sobre los enfrentamientos entre dos padres del psicoanálisis, Carl Jung y Sigmund Freud, protagonizada por Viggo Mortensen.

Otros dos pesos pesados del cine mundial compiten en la sección oficial: el ruso Alexandre Sokurov con “Faust” y el estadounidense Todd Solondz con “Dark Horse”, con Mia Farrow y Christopher Walken.

La nueva edición de la Mostra de Venecia estará marcada por el regreso a Venecia de otro destacado director estadounidense, Abel Ferrara, con “4:44 Last Day on Earth”, con Willem Dafoe y Paz de la Huerta, en la que participaron productores los chilenos Pablo y Juan de Dios Larraín.

Tres producciones italianas, “Terraferma” de Emanuele Crialese, “L’ultimo terrestre” de Gianni Pacinotti y “Quando la notte” de Cristina Comencini compiten junto con dos cintas franceses dirigidas por Philippe Garrel (“Un verano caliente”) y la pareja Marjane Satrapi-Vincent Parionnaud (“Pollo con ciruelas”), que espera repetir el éxito alcanzado con la cinta de animación “Persépolis”.

La presencia del cine estadounidense es notable con cinco filmes en concurso, mientras ninguna película latinoamericana ni española fue seleccionada para esa prestigiosa sección, pese al éxito alcanzado el año pasado por el filme del español Alex de la Iglesia, “Balada triste de trompeta”.

Por último el festival otorgará el León a la Carrera al italiano Marco Bellocchio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *