Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



LA EMPRESARIA DE ETERNA BELLEZA

Publicado el 12/08/11

Parece que el tiempo se hubiera detenido, porque sigue deslumbrado con la belleza y encanto de la mujer peruana que nos puso ante los ojos y oídos del mundo. Confieso que hablar con María Julia Mantilla, nuestra ex-Miss Mundo, me acercó a las estrellas y con orgullo, porque nos contó que la máxima corona le dio más humildad y mayor panorama de la vida. Hoy, la frescura de su sonrisa, transmite felicidad tanto en sus temas empresariales, como en sus días personales. Así está la inigualable linda trujillana.

-“Maju”, parece que suenan las campanas de bodas.

“Ja,ja,ja. Así es, Dios mediante será a principios del próximo año. Estoy muy feliz con mi novio y todo lo tomamos con ponderación.”

-Pero, los preparativos ya está en marcha.

“Si. Por ejemplo, ya está escogida la tela, y el diseño para el vestido de la novia lo veremos creo en tres meses.”

-Y para la ocasión, me imagino tendrás mayor cuidado en conservar la silueta.

“Ja,ja,ja. Nada de adelgazar, porque o sino me voy a perder al ponerme el vestido de novia, ja,ja,ja.”

-¿Cómo te cuidas con tanta actividad que realizas?

“Persevero y le doy prioridad al gimnasio, máquinas, clases, nutrición, entre otras alternativas en cuerpo y alma. Lo más importante, es vivir en paz, mirando siempre a la familia.”

-¿Cuánto significó en tu vida la obtención de tu corona en China?

“A Dios gracias, primero tener la mente abierta para enfrentarme a la vida, llenarme de fortaleza mental y espiritual. Claro, igualmente interesantes trabajos y responsabilidades, conocer otras culturas. Y por supuesto engrandecer a la mujer peruana.”

-¿Qué sientes cuando encuentras un peruano en el exterior?

“Inmensa alegría e identidad nacional. Los atiendo y converso con ellos y me recuerda de donde venimos. Por eso les digo que su corazón siempre debe latir por la tierra que los vio nacer y luchar constantemente por sus seres queridos.”

-Maria Julia, ¿y cómo ves al Perú de hoy?

“Con total sentido positivo, con gran futuro, porque se nota su crecimiento económico, aunque nos falta superar algunos temas, querernos más por ejemplo.”

-¿Cuál es tu mensaje a la mujer peruana que incursionan en certámenes de belleza?

“Que la tarea no es fácil, hay una serie de compromisos personales, de responsabilidades. No solo es de buena talla, buen cuerpo y cara bonita.”

-Qué bonito se ve el tatuaje en tu pie.

“Ja,ja,ja. Gracias, simboliza el amor eterno con mi novio, es una de nuestras tantas muestras de cariño, respeto y felicidad. Gracias.”

Quien lo podría creer, el reinado universal de “Maju” empezó cuando fue elegida reina de los “cachimbos” de la Universidad de Trujillo. Tuvieron que pasar 37 años para ver otra diosa peruana en la élite mundial de la belleza.”Maju” es nuestra “Embajadora de la Amistad” donde vaya y la tenemos también entre nosotros como toda una empresaria próspera. Así es la mujer peruana.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *