Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Japonesa Miyu Otuska batió Record en Mundial Juvenil de Natación

Publicado el 19/08/11

Con un nuevo récord de campeonato concluyó la jornada matutina, ronda clasificatoria, de la tercera fecha del III Mundial Juvenil de Natación “Lima 2011”, máximo torneo internacional que ha causado gran entusiasmo y expectativa por el número increíble de participantes, que sin duda le da un colorido especial a la remodelada piscina olímpica de Campo de Marte, escenario oficial del certamen.

La nueva marca de campeonato fue impuesta por la japonesa Miyu Otsuka, con 02.11.45 para los 200 metros espalda. El anterior primado estaba en manos de Susana Mazurek (02.12s56c) que data desde el 2008.

Por otro lado, pese a que realizaron su mejor esfuerzo, los nadadores peruanos no pudieron acceder, en ninguna de las modalidades, a la fase semifinal.

Los resultados de nuestras juveniles fueron: Alejandra Espinoza y Lizzy Nolasco en 50 metros mariposa marcaron 29.57 y 31.63, respectivamente; ellas se ubicaron entre las mejores 25 de la especialidad.

También compitieron: Miguel Zavaleta en 50 metros espalda, Alessandra Gallegos y Scarlett Pinillos en 100 metros pecho, Adrían Noe en 50 metros libres, Nicolás Salmón y Jesús Monges en 800 metros libres y cerraron la media mañana Areli Díaz junto a Adriana Elera en los 200 metros espalda.

A partir de las 6:00 de la tarde prosigue el Mundial con cuatro finales y varias semifinales. Hasta el momento, Estados Unidos lidera el cuadro medallero, seguido por Japón y Canadá.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *