Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Gobierno premiará con 25 mil soles a Campeona Mundial Sub-20 Deysi Cori

Publicado el 19/08/11

El Presidente de la República Ollanta Humala, dará un homenaje y otorgará a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la medalla de “Honor al Mérito Deportivo”, Diploma y un incentivo económico de 25 mil nuevos soles a la ajedrecista Deysi Cori, en mérito al título obtenido de Campeona Mundial de Ajedrez, en la categoría Femenina Sub-20, en el torneo realizado en la India.

La ceremonia protocolar se llevará a cabo este viernes a las 4:00 p.m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Esta será, además, la primera vez que Humala Tasso condecorará a un deportista desde que asumió la Presidencia de la República.

Deysi Cori, de 18 años, conquistó el  título en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, realizado en Chennai, India, tras derrotar a la georgiana Keti Tsatsalashvili, con lo que nuestra compatriota alcanzó en forma invicta los 11 puntos (9 victorias y 4 empates), culminadas las 13 rondas del torneo.

Como se recuerda, el IPD a través de su Dirección de Deporte Afiliado, viene dando estos incentivos económicos a deportistas de diferentes disciplinas que han obtenido títulos mundiales como: Cristóbal de Col en tabla, Selección Nacional Junior de Tabla, Juan Postigos y Alonso Wong en judo; Jean Paul de Trazegnies en vela; y ahora en ajedrez Deysi Cori.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *