Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



“EL HUMOR ME DIO TODO”

Publicado el 25/08/11

Muchas veces cuestionado, como también reconocido por una gran legión de admiradores a estilo propio, Alfredo Benavides acaba de lograr el sueño humorístico, de trabajar al lado de su famoso hermano Jorge, donde ambos harán de las suyas en “El especial del humor” vía Frecuencia Latina. Estuvimos en el grato momento familiar y nos contó que le llegó la hora de ordenar su vida, más allá de las luces, sonidos y libretos.

-Alfredo, ¿cómo va tu peso ahora que has logrado un sueño personal?

“Voy a darle prioridad a mis temas personales. Por ejemplo, por estos días me voy a operar, algo así como un by pass gástrico, por eso me voy asesorar con Mónica Torres, mira que le está funcionando, como a Mauricio. Son dos días de descanso y listo.”

-¿Y cómo van los sentimientos?

“Ja,ja,ja. Por ahora estoy sin pareja, mi hija ahora es la prioridad. Creo que me voy a vivir a la casa de Jorge de tanto trabajo, además para jugar con mi ahijada Mía.”

-¿Cómo calificas el trabajo de tu hermano?

“Siempre lo he dicho, para mi es el mejor imitador del Perú. Quisiera tener solamente la mitad de su talento, tremendo profesional. Me siento orgulloso de él.”

-Dicen, que Baruch Ivcher sugirió para que entres al “Especial del humor”.

“Si. Lo que sucede el Sr.Baruch aprecia mucho a mi hermano y le dio ese alcance para que trabaje al lado de él, lo cuál estoy agradecido y me da alegría.”

-¿Qué pensaste sobre esta contratación?

“Que la vida se me está ordenando y lo tomo un reto personal, daré todo de mi, además trabajar con Jorge es un privilegio.”

-¿Creíste encontrar trabajo al momento, luego de dejar “Risas y Salsa”?

“Bueno, el término del contrato lo manejó el canal, así interpretamos con mi amigo Manolo Rojas y las cosas se dieron de la mejor manera. Gracias a Dios, aun estando en el anterior programa, siempre me llamaron para ir a otros espacios, pero soy de respetar la palabra empeñada. Mi reconocimiento por ejemplo a “Vidas Extremas”, “Canta si puedes”. Al “chino” Miyashiro, porque me llamó para integrar” Enemigos Públicos” y todo se inició con “La Fuerza”. Así es la vida”.

-Ahora la “pelea” por la sintonía será con frecuencia.

“Creo que ya estamos maduros para trabajar por el rating, solo hay que hacer las cosas bien y, es el público quien decide la preferencia.”

-Defendiste a tu hermano Jorge cuando se distanció con Carlos Alvarez.

“Yo creo que cualquiera lo haría. Tengo mis razones de haberlo hecho en su momento, yo por mi familia “mato”. Además, ya Carlos está con otro programa acompañado de amigos en común como Fernando, Lelo. La función tiene que continuar.”

-Alfredo, ¿a quién admiras o quien es tu referente internacional?

“Ah, por supuesto a Eugenio Derbez, qué vena histriónica, tremendo artista, para celebrar lo que hace. Y aquí me quedo con Adolfo Chuiman, como artista y persona, todo un profesional y con una linda familia.”

-¿Qué te ha dado el buen humor?

“Todo. Vivir tranquilo y una familia muy unida, que nos ayudamos en todos los aspectos de la vida.”

-Finalmente, ¿con qué personaje te quedas?

“Que pregunta difícil, pero reconozco que imitar a mi buen amigo y alcalde Alberto Andrade, me dio gratísimas satisfacciones como humorista, sobretodo el generoso aplauso de grandes y chicos.”

Fue natural y emotiva la llegada de Alfredo Benavides al elenco que lidera Jorge, quién en ningún momento ocultó su alegría por la incorporación del hermano. Entonces hay programas amenos para rato, bien también por ellos.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *