Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Callao y 11 distritos se suman a campaña contra consumo de tabaco

Publicado el 05/08/11

Once municipios distritales y uno provincial se han sumado hasta el momento en Lima a la campaña “Ambientes 100% libres de humo de tabaco”. El distrito de Miraflores fue condecorada por ser el distrito pionero en sumarse a esta acción.

Hamilton García Díaz, director de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) de este sector señaló que además de Miraflores, San Luis, San Borja, Lurigancho-Chosica, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Villa María del Triunfo, Bellavista y Chorrillos, así como la municipalidad del Callao, se han sumado a este objetivo para salvar más vidas.

Gracias a las normas dictadas por esas jurisdicciones, se ha restringido la venta y el consumo de cigarrillos, entre otros productos de tabaco, en ambientes públicos cerrados, medios de transporte, así como en centros de trabajo, de salud y educativos de dichos lugares.

De otro lado, García Díaz informó que representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), saludaron la decisión del Tribunal Constitucional del Perú y el trabajo desarrollado por el Minsa para proteger a las personas de la exposición directa o indirecta del humo de tabaco.

Estas medidas, anotó, nos ubican como el sexto país de las Américas en disponer de ambientes 100% libres de humo de tabaco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *