Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Brasil se quedo con el Mundial Sub-20 ante Portugal y es Pentacampeón

Publicado el 21/08/11

En un duelo con mucha historia, empató 2-2 con Portugal en los 90 minutos y definió el partido gracias a un tanto del delantero del Internacional en el alargue.

Brasil, agónicamente, se coronó el sábado por quinta vez campeón de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, al derrotar 3-2 a Portugal en la final del torneo que se disputó en Colombia y que impuso un nuevo récord de asistencia para el evento. Los goles que le dieron el triunfo y el título al equipo dirigido por el técnico Ney Franco, fueron marcados por Oscar en los minutos 5, 78 y 111. Y Portugal convirtió por intermedio de Alex Nelson de Oliveira en los minutos 9 y 59, respectivamente.

El partido se jugó en el estadio El Campin de Bogotá ante 36.058 aficionados que le permitieron a Colombia imponer un nuevo récord de asistencia para el torneo con 1,31 millones de espectadores, superando los 1,29 millones de aficionados en la copa que organizó Egipto.

Brasil, que mostró una mejor condición física y sacó ventaja del cansancio de los portugueses por la altura, logró la victoria en tiempo extra, de nuevo por medio de Oscar, con un balón ajustado al segundo palo de Mika quien falló en el intento por impedir la caída de su valla.

Fue un partido parejo, en el que ambos podrían haber ganado. No por eso Brasil deja de ser un justo campeón, que ahora está a un sólo torneo de alcanzar a la Argentina, la selección que más veces levantó el trofeo juvenil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *