Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Angela Merkel recuerda el Muro de Berlín: “desató el horror en mi familia”

Publicado el 13/08/11

La canciller alemana, Angela Merkel, recordó hoy la cruda separación de su familia por la construcción del Muro de Berlín, al cumplirse 50 años de la construcción de esa barrera que partió en dos a Alemania.

“En 1961 yo tenía siete años, pero recuerdo el horror que la construcción del Muro desató también en mi familia”, dijo Merkel a la agencia dpa en Berlín.

“También nosotros fuimos separados forzosamente de nuestras tías y nuestros abuelos”, añadió la canciller, que pasó su infancia en una pequeña localidad del estado federado de Brandeburgo, en la Alemania oriental (RDA).

Merkel asistió a los actos de conmemoración celebrados hoy en la emblemática calle Bernauer de Berlín, donde el 13 de agosto de 1961 miles de soldados de la RDA comenzaron a construir el Muro que dividiría la ciudad y el mundo durante 28 años.

Pese a recordar el momento de su infancia en que la división alemana separó a su familia, Merkel consideró “aun más inolvidable la felicidad que trajo la caída de la horrenda construcción” el 9 de octubre de 1989.

“Esta experiencia trajo a mi vida y a otras millones un cambio para bien. Siempre me seguirá orientando”, sostuvo Merkel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *