Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Primer ministro ingles se ve obligado a responder sobre escándalo de “chuponeo”

Publicado el 19/07/11

El premier británico comparecerá ante el Parlamento para hablar sobre el espionaje telefónico de News of the World.

Durante su visita oficial a Sudáfrica, David Cameron se vio forzado a comunicar que el Parlamento no se irá aún de vacaciones y celebrará este miércoles una sesión extraordinaria para debatir el caso.

“El último escalpelo” del escándalo, en palabras del Daily Telegraph, es el de Sir Paul Stephenson, jefe de Scotland Yard que dimitió el domingo, acusado de haber realizado a la ligera la investigación a causa de sus vínculos con los dirigentes de los periódicos, y de haber ignorado la actuación de policías corruptos que vendieron informaciones al News of the World.

Un segundo alto mando de Scotland Yard, John Yates, que rehusó la reapertura de la investigación sobre el escándalo de las escuchas telefónicas en 2009, dimitió el lunes.

El periódico que originó el escándalo es acusado de haber pirateado desde el año 2000 las mensajerías de unas 4.000 personas, políticos y celebridades, pero también el de una niña de 13 años asesinada.

Entre tanto, la policía británica halló muerto en su domicilio el lunes al hombre que dio pistas sobre el caso, el ex reportero de News of the World  Sean Hoare, pero no considera que las circunstancias de su muerte sean sospechosas. Según The Guardian, el reportero sufría desde hacía tiempo de problemas de alcoholismo y adicción a la droga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *