Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Polémico tabloide News of the world lanzará este domingo su última edición

Publicado el 09/07/11

El polémico tabloide británico News of the World saldrá a la calle este domingo con una tirada extraordinaria de dos millones de números adicionales debido a la expectativa despertada por la que será su última edición.

El director del diario, Colin Myler, se veía apesadumbrado mientras se dirigía a las oficinas del tabloide en el este de Londres. “Es un día muy triste”, dijo. “Estoy pensando en mi equipo de talentosos periodistas”.

Las imágenes difundidas por Sky News sobre los preparativos de la última edición en las oficinas centrales del tabloide en Londres mostraban una sala de redacción como cualquier otra, llena de periodistas que teclean frente a pantallas de computadoras.

Había algunos indicios sobre el ánimo que privaba en la jornada: un empleado llevaba puesta una camiseta conmemorativa que decía “Adiós, cruel News of the World, te dejo hoy”, y los editores destacaban algunas victorias periodísticas del tabloide.

Los dueños del semanario, que venía tirando más de 2,6 millones cada domingo, anunciaron su cierre en medio de un escándalo por escuchas ilegales y el supuesto pago a policías a cambio de información.

La cabecera, que cerrará después de 168 años de historia, pertenece a News Internacional, filial británica de News Corporation, del magnate de los medios Rupert Murdoch.

Se espera que a lo largo del fin de semana el propio Murdoch llegue a Londres para hacerse cargo de la crisis.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *