Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



No se lo pierda: Mil litros de pisco brotarán este viernes de pileta de la plaza de armas de Surco

Publicado el 20/07/11

Mil litros de pisco brotarán este viernes 22 de julio de la pileta de la Plaza de Armas de Santiago de Surco, como antesala del Día Nacional del Pisco, que se celebrará el domingo 24 de julio.

La Municipalidad distrital, organizadora de esta actividad, informó que el público asistente, del 22 al 24 de julio, podrá degustar nuestro destilado de uva de bandera y disfrutar además de un colorido espectáculo artístico en la que participará la reina de la Vendimia de Surco 2011, Jazmín Tijeros.

Durante estos tres días de festividad se exhibirán innovadores cócteles preparados a base de pisco, como los denominados “Terminator”, “Cholopolitano”, “La Poderosa”, “Rica Surcana”, “Copa América”, “Centenario de Machu Picchu”, “La Rojiblanca”, “Pizzperú”, “Cholo Power”, entre otros.

Asimismo, habrá degustación de pisco puro elaborado por importantes bodegas productoras de nuestro licor de bandera.

Santiago de Surco, tradicional distrito que albergó la mayor cantidad de viñedos en Lima, recibirá en esta especial ocasión a bodegas no solo de dicho distrito, sino también de aquellas ubicadas en zonas productoras como Lunahuaná, Ica, Nasca y de otras ciudades vitivinícolas del sur del país.

Más de 20 módulos de prestigiosas bodegas y fundos vitivinícolas como El Guayabo, José Ugarelli, Cruz Blanca, El Mozandero, Viñedos Cortez, Vitivinícola Salesiana, Lunahuana, Pisco Don Humberto, Pisco Nazca, El Embrujo, entre otras, estarán presentes en la Plaza de Armas de Santiago de Surco.

Junto a la estrella de nuestros licores, se ofrecerán piqueos ofrecidos por vivanderas surcanas, como la parrilla peruana, anticuchos, ceviches, así como nuestros tradicionales postres.

El cuarto domingo de julio de cada año se celebra en el Perú el Día Nacional del Pisco, como un reconocimiento a la calidad, autenticidad y exquisitez de nuestro licor de bandera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *