Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mañana se inicia la temporada de ópera con Il Trovatore de Verdi

Publicado el 25/07/11

Lima, jul. 25. Este martes 26 de julio, a las 19:00 horas, se inicia la temporada de ópera 2011, con la presentación de la función de gala de Il Trovatore, del compositor italiano Giuseppe Verdi, en el teatro Municipal de Lima.

Participará un elenco de lujo, de alto nivel internacional, como la soprano María Pía Piscitelli, una de las más distinguidas cantantes del momento. Con su personaje, Leonora, se ha presentado en teatros emblemáticos como el Colón, de Buenos Aires; el Liceo, de Barcelona; y La Escala, de Milán.

El trovador gitano enamorado de Leonora será interpretado por el famoso tenor español Josep Fado.

Mientras que la mezzosoprano María Luján Mirabelli encarnará a Azucena, uno de los roles más comprometidos y exigentes del género.

En el papel de Fernando estará el bajo uruguayo Marcelo Otegui; en tanto que el Conde de Luna será interpretado por el barítono español Guiseppe Altamore.

Il Trovatore, ópera en cuatro actos con música de Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, se presenta hasta el 6 de agosto, con la participación del Coro Nacional y la dirección de Espartaco Lavalle.

Las entradas y abonos ya están a la venta en Teleticket de los supermercados Wong y Metro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *