Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Inauguración del Museo de los Teatros Municipales

Publicado el 25/07/11

La Municipalidad Metropolitana de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú inaugurarán el día 25 de julio “El Museo de los Teatros Municipales”, espacio que servirá para la presentación de la muestra por los 50 años de creación del Teatro de la Universidad Católica del Perú (TUC).

El Teatro de la Universidad Católica del Perú es una de las instituciones vinculadas a la formación de actores, directores y dramaturgos que durante la segunda mitad del siglo pasado ha desarrollado puestas en escena de gran trascendencia. Son muchos los artistas que han pasado por sus aulas: Alberto Ísola, Luis Peirano, Violeta Cáceres, Silvio De Ferrari, Roberto Ángeles, Ana Cecilia Natteri, Ana María Teruel, Alicia Morales entre otros.

La exposición presenta una muestra fotográfica de las obras realizadas durante estos cincuenta años consecutivos de labor teatral en nuestro país, así mismo una selección de objetos utilizados en las distintas obras así como programas de mano y afiches de cada una de sus representaciones.

Son recordados los autos sacramentales organizados por la Pontificia Universidad Católica del Perú en el atrio de la Catedral y otras iglesias del Centro Histórico de Lima.

La inauguración se realizará el día lunes 25 del presente a las 7 de la noche en el local del museo que forma parte del Teatro Municipal ubicado en el jirón Huancavelica 332. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *