Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El segundo casero del libro en Miraflores

Publicado el 23/07/11

La Municipalidad de Miraflores se complace en presentar la segunda edición de El Casero del Libro, un programa que se desarrolla con la intención de poner al alcance de los comerciantes y trabajadores de mercados del distrito, libros y revistas para la promoción de la lectura considerando los temas de su interés.

En este sentido, el día de ayer, jueves 21 de julio, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, inauguró en el Mercado Cooperativo La Unión (Calle Mendiburu 459, Santa Cruz) El Segundo Casero del Libro, la segunda edición del programa El Casero del Libro ( el cual se implantó en Miraflores en el 2005), y que en esta ocasión se retoma en otro mercado del distrito

El Segundo Casero del libro es resultado de un trabajo que viene realizando la municipalidad a través de la Biblioteca Municipal de Miraflores y la Biblioteca de Santa Cruz, donde por medio de un acercamiento previo con los comerciantes se ha logrado empadronarlos y definir, de acuerdo a sus intereses, proyecciones y datos generales, qué tipo de libros o información quisieran leer.

A partir de este programa los comerciantes del mercado Cooperativo La Unión contarán con la visita de una bibliotecóloga, quien recorrerá todos los martes a las 4:00 p.m. cada puesto del mercado con un carrito de supermercado llevando distintos ejemplares de libros. A través de este ejercicio los comerciantes podrán elegir un libro de su interés y tomarlo como préstamo durante el lapso de una semana.

El Segundo Casero del Libro busca promocionar la lectura entre los comerciantes brindándoles la oportunidad de leer una obra de su interés en el tiempo libre de su trabajo, sea para reforzar sus actividades comerciales con información especializada, o alimentando sus conocimientos con temas variados.

Antecedentes:

Este servicio se inició dentro de la región latinoamericana en Chile y luego en Colombia. En Chile, en los mismos mercados tenían un espacio dedicado a la exhibición y préstamo de los libros. En Colombia, se utilizan las maletas viajeras, para trasladar los libros dentro del mercado.
En el Perú, hace unos años se realizó este servicio en un mercado del departamento de Piura. En el año 2005, la Biblioteca Ricardo Palma cumplió Bodas de Oro, y con tal motivo la Representante del Perú de IFLA, propuso que el servicio del Casero del Libro se iniciara en el Mercado de Santa Cruz de Miraflores, como un servicio de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma.

“EL SEGUNDO CASERO DEL LIBRO”
TODOS LOS MARTES, 4:00 P.M.
LUGAR: Mercado Cooperativo La Unión (Calle Mendiburu 459, Santa Cruz)
Dirigido: A los comerciantes del mercado cooperativo La Unión



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *