Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Dinaseb realizó segundo Buffete Nutricional para Deportistas de alto rendimiento

Publicado el 04/07/11

Con la participación de la ganadora del Iron Man 70.5, Mónica Chávez y la taekwondista clasificada a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Elizabeth Alvarado, se llevóa a cabo el Segundo Buffete Nutricional dirigido a deportistas de todas las federaciones con víveres para combatir la anemia y malnutrición.

Dicho evento fue organizado por los estudiantes de la facultad de nutrición de la Universidad Científica del Sur, quienes vienen realizando su internado en las instalaciones del albergue olímpico, supervisados por la Dirección Nacional de  Servicios Biomédicos del IPD.

Cabe mencionar que este buffete se realizó por la alta incidencia de desinformación de cuáles son los alimentos más ricos como por ejemplo, en fierro con lo cual se puede combatir ciertas patologías. Es en base a estas necesidades que el área de nutrición de la Dinaseb realiza este trabajo, el cual tuvo una gran aceptación por parte de nuestros atletas.

Es de destacar que la asistencia total por parte de los deportistas y se les repartió recetarios de diferentes comidas hechas en base a sangrecita, kamu kamu, aguaymanto, kiwi, ciruelas, naranja, mandarina.

Los platos que formaron parte de este sustancioso buffete, fuero: Causa con anchoveta, Chaufa de sangrecita, Canelones con sangrecita, Brownies de sangrecita, Milshake de sangrecita y Papa Rellena de Sangrecita.

Y varios platos más, dando de esta manera herramientas a nuestros deportistas para nutrirse adecuadamente y aumentar los niveles de hemoglobina, combatiendo así la anemia que se encuentra presente en nuestros representantes. Además de enseñarles las diferentes maneras de preparar este alimento tan rico en fierro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *