Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Atentado en capital de Noruega, hay varios muertos y decenas de heridos

Publicado el 22/07/11

Tuvo lugar a pocos metros de las oficinas del primer ministro, en el centro de Oslo. Una explosión destrozó la estructura de la sede del Gobierno, la de un ministerio, y la de un diario.

Ha sido la misma policía en confirmar que se trata de un atentado. Según la radio noruega NRK, la explosión ha causado al menos dos muertos.

La detonación ha afectado además dos plantas del edificio gubernamental, el ministerio de Petróleo y el edificio del periódico VG, el mayor diario sensacionalista de Noruega.

Según este mismo diario, los muertos serían varios. Otro periódico, el Aftenposten, indica la policía ha confirmado que el atentado tenía por objetivo el ministerio de Petróleo y de Asuntos de Energía.

La policía ha procedido a acordonar cinco manzanas desde el lugar de la explosión, mientras las oficinas del Gobierno y de los ministerios cercanos han sido evacuadas.

El vidrio volaba como misiles, ha relatado al diario español El Mundo un periodista de VG, John Magnus. El lugar ardía como el infierno“.

Una agencia de noticias noruega ha sido la primera en indicar que la explosión ha alcanzado también las dependencias de la oficina del primer ministro Jens Stoltenberg, aunque aseguran que éste no se encontraba en el edificio.

“Veo reventadas las ventanas del edificio de VG y de las de la sede del Gobierno. Hay gente sangrando tumbada en la calle”, ha señalado otro periodista a la radio estatal NRK.

Video

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *