Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



A pocos días 3er. Mundial Juvenil de Natación Lima 2011

Publicado el 05/07/11

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que se encuentra prácticamente en la recta final de la organización del 3er. Campeonato Mundial Juvenil Lima 2011, torneo que se desarrollará entre el 16 y el 21 de agosto en la remodelada pileta olímpica del Campo de Marte.

Once peruanos nos representarán en la presente justa mundialista (Alejandra Espinoza, Areli Díaz, Alessandra Gallegos, Erika García Naranjo, Jéssica Cattáneo, Mauricio Fiol, Jesús Monge, Santiago Won, Daniel Mitsumasu, Enrique Durán y Nicolás Salmón) y vienen preparándose, de manera exigente,  en sus clubes a doble turno bajo la atenta supervisión de los entrenadores Reynaldo de Souza de Regatas Lima y María Isabel Barragán de Surco, esto es, con el propósito de cumplir una buena presentación y, por tanto, tentar su clasificación a las series finales, donde solo competirán aquellos deportistas que logren los mejores ocho tiempos de cada prueba durante las rondas preliminares.

Mauricio Fiol, quien tuvo un excelente desempeño en el sudamericano juvenil, que también se realizó en nuestra capital hace tres meses, donde se adjudicó dos preseas doradas, señaló que el presente torneo será una valiosa oportunidad para tener un verdadero termómetro del nivel que está alcanzando con el intenso trabajo diario que sigue.

Mauricio es el primer clasificado del elenco nacional tras acumular más de 700 puntos FINA y para él no hay nada imposible. “Soy consciente que enfrentaré a los mejores nadadores del mundo que próximamente brillarán en las olimpiadas de Londres, no obstante, me encuentro totalmente centrado en clasificar a la serie final de los 200 metros mariposa y una vez dentro en esta fase, cualquier cosa puede suceder”, sostuvo el destacado nadador de Regatas, convencido que el torneo será difícil, pero también seguro en pelear por una medalla.

De otro lado, debemos señalar que el mundial se iniciará en 42 días y que la primera delegación del exterior en arribar a nuestro país será la inglesa (1 de agosto) y lo hará con 40 integrantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *