Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Vargas Llosa: Triunfo de Humala no pone en peligro desarrollo económico

Publicado el 06/06/11

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo hoy que la victoria del candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, en la segunda vuelta electoral no representa un “peligro” para el desarrollo económico o la estabilidad política de Perú.

“El triunfo de Humala, contrariamente a lo que dicen sus adversarios, no pone en peligro el desarrollo económico”.

“Creo que ha dado bastantes pruebas, sobre todo en segunda vuelta, de que va a respetar la democracia política, la economía de mercado, la propiedad privada”, puntualizó.

Recomendó, en ese sentido, a Humala, poner fin a las hostilidades que alientan la polarización en su país y multiplicar los “gestos” para la reconciliación nacional.

“Creo que (Humala) debe multiplicar los gestos para reconciliar esas adversidades enconadas, mostrando que ha sido elegido presidente del Perú y no presidente de los humanistas”, resaltó.

Asimismo, dijo que será vigilante de la gestión gubernamental de Humala y que si el virtual presidente electo no cumple con sus promesas intervendrá con energía y convicción.

“Si esta candidatura no cumpliera, desde luego que intervendría con la misma energía y convicción que intervine en esta campaña por Ollanta Humala”, declaró en Panamericana Televisión desde España.

Vargas Llosa reiteró que tomó la decisión de apoyar a Humala porque como todo ciudadano peruano tiene la obligación de defender aquello que cree que es bueno para su país.

“Yo creo que todo ciudadano tiene la obligación de participar, de intervenir defendiendo aquello que cree que es bueno para su país y es lo que yo he hecho en esta campaña electoral”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *