Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Otorgan Medalla de la Cultura Peruana al teatro de la Universidad Católica

Publicado el 23/06/11

Lima, jun. 23 . El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, entregó la Medalla de la Cultura Peruana al teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (TUC), al cumplir los 50 años de su creación.

Tras hacer entrega de la distinción, que fue recibida por Jorge Guerra, director de la TUC, el ministro Ossio destacó la trayectoria artística de dicha institución teatral a favor de la cultura peruana.

En la misma ceremonia, Ossio otorgó la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial al actor Ricardo Blume, fundador y ex director del TUC.

“En esta oportunidad como ministro de Estado quiero hacer un reconocimiento a Ricardo Blume”, dijo el ministro al entregar la condecoración al primer actor peruano.

Por su parte, Blume dijo sentirse muy emocionado por la distinción. “Realmente no me bastan las palabras para agradecer tan alta distinción, gracias desde el fondo de mi corazón”, dijo Blume, quien no pudo evitar las lágrimas

Durante la ceremonia, el TUC distinguió a sus ex directores Luis Peirano, Clara Izurieta, Alberto Ísola, Roberto Ángeles, María Luisa de Zela y Celeste Viale y otros destacados actores de la escena nacional que se han formado en este pilar del teatro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *