Lunes, 2 de Agosto del 2021
turismo


MEM reitera que no tiene ningún proceso pendiente de evaluación del Proyecto Inambari

Publicado el 22/06/11

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aclara que no tiene ningún procedimiento pendiente de evaluación del proyecto Inambari, al no haberse recibido de ninguna empresa documento alguno que solicite el inicio de algún proceso para la obtención de la concesión definitiva del mencionado proyecto.

Es necesario indicar que para obtener la concesión definitiva se requiere realizar el proceso de consulta previa, contar con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado; requisitos que hasta la fecha ninguna empresa ha cumplido para obtener la concesión definitiva del proyecto de la Central Hidroeléctrica Inambari.

Como es de conocimiento público la concesión temporal otorgada a la Empresa de Generación Eléctrica Amazonas (Egasur) para realizar el estudio de factibilidad concluyó el 7 de octubre de 2010, por lo tanto no existe ningún proceso abierto sobre este proyecto en el Ministerio de Energía y Minas.

El viceministro de Energía Luis Gonzales Talledo exhorta a no difundir información que no se ajusta a la verdad, para evitar confusión y preocupación innecesaria en los pobladores de la provincia puneña de Carabaya.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai