Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La OMS anuncio que bacteria que ataca Europa se trasmite persona a persona

Publicado el 03/06/11

Las vías de transmisión que contempla la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la bacteria E. coli pase de persona a persona son las heces o por vía oral. Pero no hay nada descartado.

“Lo más probable es que en este caso el modo de transmisión sea a través de los alimentos, pero no sabemos cuál. Y esto tampoco significa que no pueda ser otra cosa”, señalan desde la OMS.

El número de enfermos en un total de doce países se eleva a 1.823 y de ellos 18 han muerto, pero por el momento la exposición a la bacteria está limitada a la zona que rodea Hamburgo, al norte de Alemania.

La bacteria que desencadenó la enfermedad ha causado ya 19 muertos en Europa y un perjuicio a España, que fue acusada por Alemania de exportar pepinos infectados con la bacteria E. coli.

La bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica (EHEC) tiene un período de incubaciónmedio de tres a cuatro días y la mayoría de pacientes se recupera en diez días, pero en una pequeña parte de los pacientes -principalmente niños y personas mayores- la infección puede llevar al Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad grave que se caracteriza por causar insuficiencia renal aguda.

Una vez que aparece el SUH, se genera la enfermedad en toda su gravedad, con un riesgo de mortalidad entre el 3 y el 5 por ciento, siempre según la OMS.

En la zona de Hamburgo se concentra el 95 por ciento de casos: 1.213 de E. coli, de los que 6 resultaron mortales; y 520 del SUH, con 11 fallecidos. (infobae)

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *